CancúnPolicíaca

Implementan Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Benito Juárez

Autoridades buscan fortalecer las capacidades de Gobiernos Municipales y sus comunidades para mitigar y resolver de manera efectiva la violencia y el delito.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez avanza en las acciones conducentes, con el propósito de fortalecer los procedimientos e instrumentos, para prevenir el delito, fortalecer su investigación, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad, e incrementar la confianza en seguridad pública, en el marco del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPyJC).

En este sentido, como parte de los trabajos para la implementación del MNPyJC, la dependencia policial participó en la Visita Técnica de trabajo convocada por el PREVI (Programa para la Prevención y Reducción de Violencia) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en este Municipio de Benito Juárez.

Tal vez te interese: Christian Nodal molesto y atado a la compañía Universal Music 

Cabe recordar que a través del Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), se buscan fortalecer las capacidades de Gobiernos Municipales y sus comunidades para mitigar y resolver de manera efectiva la violencia y el delito. Estableciendo conjuntamente con la Dirección General de Jueces Cívicos y esta Corporación Policial, el Diagnostico y Plan de Trabajo para el seguimiento de acciones y asistencia técnica de USAID en el Municipio.

En tal sentido, como parte del trabajo coordinado con la USAID, se deprende la programación para la capacitación del personal policial, en el curso denominado “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, para lo cual fue presentado el proyecto piloto con 50 elementos propuestos, para la atención del proceso vetting.

Tal vez te interese: Reportan saldo blanco durante los festejos del Hanal Pixán

Por todo lo anterior, en la Policía Quintana Roo Benito Juárez se trabaja de manera permanente en los procedimientos de buen gobierno para la correcta implementación del Modelo de Justicia Cívica en el municipio y que beneficie de manera directa a cada una de las y los benitojuarenses.

 366 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x