Quintana Roo

Encuestas públicas de intención de voto no son confiables, las verdaderas encuestas son internas y se verán en las urnas: asegura el presidente del congreso

El diputado panista dijo que nada está decidido, por lo que consideró que es muy aventurado y hasta un exceso de confianza decir que Morena ganará en Quintana Roo.

Tras asegurar que el PAN no está “muerto” en Quintana Roo, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, desdeñó las encuestas de intención de voto que le dan el gane a Morena en las elecciones de 2022.

Para Martínez Arcila todas estas encuestas no tienen validez y no son confiables, reflejo de ello es que unas posicionan con mayor “popularidad” a cierto aspirante, mientras que otras favorecen a un distinto personaje, en tanto que otras se inclinan por un nombre diferente, es decir, cada encuesta tiene a su “ganador” o “ganadora”.

El diputado panista dijo que nada está decidido, por lo que consideró que es muy aventurado y hasta un exceso de confianza decir que Morena ganará en Quintana Roo, ya que las “verdaderas encuestas” son las que se hacen en las urnas, cuando la gente sale a ejercer el voto a favor de las candidatas y candidatos de los diferentes partidos o coaliciones.

Así también, dijo que en cada partido político, en sus dirigencias nacionales y sus propios órganos internos manejan encuestas más confiables que aquellas que se hacen públicas, puesto que en ellas verdaderamente se mide la intención de voto y de los posibles electores, sin buscar favorecer a algún aspirante en particular.

Externó que las encuestas no tienen pies ni cabeza, y a manera de broma dijo que solo falta que vayan a encuestar a los muertos aprovechando estas fechas.

Sostuvo que el PAN no está “muerto” en Quintana Roo, sosteniendo que siguen fuertes y que seguramente harán un buen trabajo en el próximo proceso electoral, pues ya están evaluando los perfiles para tener candidatas y candidatos capaces de competir contra sus adversarios políticos, siendo una de sus propuestas más fuertes la senadora Mayuli Martínez Simón.

“A las encuestas yo no les doy crédito, parecieran de esas fiestas grupales donde son ‘todos contra todos’. Las verdaderas encuestas no están publicadas, esas son las que traen los partidos políticos al interior, lo que vean publicado es pura estrategia electoral de quienes tienen sus propios intereses”, concluyó.

 227 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x