Puerto Morelos

El Caribe Mexicano ante los ojos del mundo tras enfrentamiento en el Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort

Solo bastó una hora para que medios internacionales voltearan a ver al polo turístico aunque esta vez debido a una nota roja.

En tan solo una hora de los hechos ocurridos en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, donde se registró un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas”, medios de comunicación internacionales voltearon a ver el polo turístico con el morbo de investigar lo antes comentado.

Con base a lo presentado por estos medios, reportaron con base a la Fiscalía de Quintana Roo que hubo un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, donde por lo menos hubo dos malandros que perdieron la vida.

Tal vez te interese: Confirma la FGE dos muertos en playas de Bahía Petempich

Según lo recabado, esto sucedió justo en la Bahía Petempich que está a unos 42 km en auto al sur de la zona hotelera de Cancún.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que «se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos,

quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas».

La Secretaría de Seguridad dijo que no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados.

Por su parte, el personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en México, les dijo a los huéspedes que busquen refugio, en medio de reportes de que hombres armados ingresaron al hotel.

Tal vez te interese: Si estás vacunado contra el Covid-19 podrás asistir al evento  Pa’l Norte

Un huésped que pidió guardar su identidad, de Atlanta, un ciudadano estadounidense que se hospeda en el Hyatt Ziva Riviera Cancún, confirmó a CNN que buscaron refugio.

El hombre dijo que la seguridad del hotel le dijo que habían escuchado en la radio del personal que había una «amenaza para el hotel» y que los huéspedes deberían «quedarse en sus habitaciones».

El huésped dijo que escuchó las sirenas de la policía. El hotel se está comunicando con ellos.

 1,061 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x