Puerto Morelos

Atiende gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz la salud de las mujeres

Apoyan a habitantes de la delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal para que se realicen mastografías gratuitas en la ciudad de Cancún

En atención a las indicaciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, de dar prioridad a los temas de salud de la población, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) promovió la realización de mastografías para mujeres de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, por conducto de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) y la clínica privada Hospiten, en la ciudad de Cancún.

Al respecto, la directora del IMM, Saydi Anduze Trujillo, explicó que el cáncer de mama es una enfermedad de alto índice de mortalidad, por lo que el gobierno municipal ha emprendido campaña informativas, que incluyen talleres y pláticas, para concientizar a la población, principalmente mujeres de 40 años en adelante, sobre la importancia de autoexplorarse y en caso de algún síntoma acudir a realizarse los estudios necesarios, para una detección temprana.

“Gracias a las gestiones de la tercera regidora Adriana Nava Gómez, presidenta de la Comisión de Salud, se logró obtener espacio para la realización de 43 mastografías a mujeres de Leona Vicario y Puerto Morelos”, apuntó.

La titular de IMM indicó que se realizó la convocatoria con anticipación, para que mujeres de más de 40 años acudieran a las valoraciones previas y con ello determinar quiénes eran candidatas para la realización del estudio de mama.

Por su parte, Adriana Nava destacó el respaldo de la iniciativa privada, para poder aplicar 16 mastografías en la clínica privada de Cancún, a mujeres de la cabecera municipal.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que 27 mujeres de Leona Vicario se hagan la mastografía en la Uneme-Dedicam, este 4 y 5 de noviembre, a quienes se les otorgó el transporte gratuito por conducto de la empresa ADO y su gerente, Julio García.

La Regidora destacó la importancia de acompañar el trabajo que realiza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, con gestiones en las instancias gubernamentales, como la Secretaría de Salud del Estado, y el sector empresarial, para que los beneficios en materia de salud lleguen a más gente.

 195 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x