Internacional

Aplican por accidente vacuna contra el Covid-19 a un par de niños

Dos niños de Texas, de 6 y 7 años, recibieron accidentalmente dosis de adultos de la vacuna contra el Covid-19 dos días antes de que los niños fueran elegibles para las vacunas.

Dos niños de Texas, de 6 y 7 años, recibieron accidentalmente dosis de adultos de la vacuna contra el Covid-19 dos días antes de que los niños fueran elegibles para las vacunas.

En una clínica emergente de vacunas en Texas, los trabajadores le dieron por error a dos niños pequeños, de 6 y 7 años, dosis para adultos de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Tal vez te interese: Filtran video de Octavio Ocaña consumiendo cocaína en un auto

Las vacunaciones ocurrieron el 31 de octubre, dos días antes de que este grupo de edad fuera oficialmente elegible para la vacunación Covid-19.

Los niños están bien, pero sus padres y pediatras los están monitoreando para detectar efectos secundarios graves, informó Daily Mail.

El departamento de Salud Pública local dijo que está investigando el incidente.

Las dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años son un tercio del tamaño de las dosis para adultos, para reducir los efectos secundarios en los niños y, al mismo tiempo, proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria.

La dosis de la vacuna para niños es de 10 microgramos, un tercio del tamaño de la dosis de la vacuna para adultos, que es de 30 microgramos.

 841 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x