Quintana Roo

Fuerza por México busca registro como partido local

Mayra San Román afirmó que el 14 de octubre solicitó su registró ante el IEQROO

El Partido Fuerza por México (FXM) inició el proceso de registro como partido local, toda vez que en Quintana Roo sí supero el 3 por ciento de los votos, que exige la ley electoral, informó Mayra San Román Medina Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Mayra San Román afirmó que el 14 de octubre solicitó su registró ante el IEQROO, para continuar en Quintana Roo, como fuerzas políticas local, toda vez que en los comicios del 6 de junio se convirtió en la tercera fuerza política en la entidad con el 10.70 por ciento de la votación.

“Ellos tienen la oportunidad de buscar revertir la determinación del INE, Fuerza por México sí alcanzó el 3 por ciento de la votación en la última elección de ayuntamientos, de acuerdo con la ley general de partidos políticos, de conformidad con el artículo 95 de solicitar a nivel local su registró”, indicó.

Y destacó, “Eso fue lo que hicieron el 14 de octubre, nosotros estamos todavía en el análisis de aceptarlos”.
La consejera presidente precisó que solo Fuerza por México ha buscado este registró y que de lograrlo el proceso deberá concluir antes de iniciar el proceso electoral de 2022, y en cuanto al presupuesto que podrían recibir.

 292 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x