Quintana Roo

En el Tren Maya se han ejecutado más de 300 kilómetros de terracería

Al día de hoy, los empleos generados en el sureste por el proyecto del Tren Maya ascienden a más de 90,000.

A lo largo de los primeros cuatro tramos del Tren Maya hemos ejecutado más de 300 kilómetros de terracería.

En el tramo 1,  de Palenque  a Escárcega,  en Tenosique Tabasco progresamos con la construcción de prefabricados como el armado y soldado de la estructura de acero de las trabes y pre-losetas, la cual se ejecuta previa al colado de las mismas.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní,  en la localidad de Ruiz Cortines, Campeche, avanzamos con la fabricación y extendido de subrasante, previo al inicio de los trabajos de las capas finales de la plataforma ferroviaria.

Tal vez te interese: Alertan sacerdotes falsos en Cuernavaca Morelos

Tal vez te interese: AMLO reclama a huachicoleros por provocar explosión en Puebla

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal,  continuamos con los trabajos de terracerías, con actividades como la conformación del terraplén, en Cacalchén, Yucatán. También, en Euán, continuamos la construcción de pasos vehiculares, con actividades de armado de acero y  el armado de caballete en Chochoh, ambos lugares en Yucatán.

En el tramo 4, de Izamal a Cancún, avanzamos con la formación de subyacente y subrasante para la carretera Kantunil – Cancún. También en la misma carretera progresamos con el tendido de la segunda carpeta asfáltica, así como en la construcción de más de 10 pasos vehiculares que permitirán mantener la conexión entre las poblaciones.

Al día de hoy, los empleos generados en el sureste por el proyecto del Tren Maya ascienden a más de 90,000.

 178 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x