Quintana Roo

Arranca el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Q. Roo; privilegian a la conciliación

Las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje del Estado, co-existenten hasta terminar en el plazo que marque la Federación

Inicia la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Quintana Roo con cero asuntos pendientes y privilegiando la conciliación, declaró Caralina Portillo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado.

Ahora el  Centro de Conciliación Laboral dependiente del Poder Ejecutivo, sectorizado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, es un organismo descentralizado, imparcial con tres sedes en Chetumal, Cancún y Solidaridad.

Con dicha modificaciones se privilegia la conciliación que es forzosa para las partes y prejudicial (antes de acudir a juicio); en 45 días naturales debe de agotarse el tiempo con los medios alternos de solución, para mediar las controversias laborales.

En caso de no conciliar, así como las excepciones que marca la Ley Federal del Trabajo reformada, pasarán a la boleta de NO conciliación, ahora a los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial, ambos en Quintana Roo.

Las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje del Estado, co-existenten hasta terminar en el plazo que marque la Federación, para terminar los juicios laborales radicados en las mismas hasta su total conclusión.

Esto es, Centro de Conciliación Laboral y Tribunales Laborales del Estado de Quintana Roo; inician de 0 (cero) asuntos.

 230 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x