José Ma. Morelos

Alcalde de JMM dice desconocer denuncia contra uno de sus funcionarios por acoso sexual; descarta darlo de baja

Después que se diera a conocer esta situación en medios de comunicación, el tema fue retomado por diversas cuentas

El alcalde de José María Morelos, Erick Borges Yam dijo desconocer que existe una denuncia en contra de su director de Servicios Generales, D. V. F., acusado de incurrir en acoso sexual y difusión de fotografías íntimas, por lo que no contempla darlo de baja.

Luego de ser cuestionado sobre el tema, eel edil acusó de una campaña sucia en contra de este funcionario y aseveró que los “medios detractores de gobierno tendrían que presentar pruebas”.
“Si me traen una prueba, me traen el acta de la demanda, inmediatamente le damos de baja”, aseveró.

El colectivo feminista Xtabay señaló que este funcionario consta con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que presuntamente acosara a una menor de edad, cuando se dirigía a su escuela en Peto. Esto, pues ella había denunciado a al tío del hoy funcionario, por compartir fotografías íntimas suyas, siendo ella menor de edad, acción en la que supuestamente también incurrió el hoy acusado.

Después que se diera a conocer esta situación en medios de comunicación, el tema fue retomado por diversas cuentas, supuestamente ficticias, en redes sociales, en una aparente politización del caso.
El alcalde, pidió respeto tanto hacia la mujer como hacia el hombre, al destacar que existe la igualdad de género, que aplica para ambos. También pidió madurez a los medios.

“Si me traen el proceso y me dicen que aquí está la demanda…. pero no caigamos en el uso de cuentas falsas para ofender a funcionarios y al presidente municpal”, se quejó.

Redacción | @drvnoticias

 2,922 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x