Quintana Roo

Aduana fronteriza de Quintana Roo incrementa sus importaciones y exportaciones en el primer semestre del año

Entre enero y junio del presente año se han tenido un total de 6 mil 385 movimientos de exportación en la Sección Aduanera de Subteniente López II “Chactemal”.

Luego de que la actividad aduanera se desplomara a consecuencia de la pandemia del COVID-19, en este 2021 se reporta una importante recuperación de los movimientos de exportación e importación en la aduana de Subteniente López, la cual es frontera entre Quintana Roo y Belice.

De acuerdo con el Análisis Estratégico elaborado por la Administración General de Aduanas del SAT, entre enero y junio del presente año se han tenido un total de 6 mil 385 movimientos de exportación en la Sección Aduanera de Subteniente López II “Chactemal”.

Tal vez te interese: Difunden nuevo video de Lalo Mora tocando a fanática

Tal vez te interese: Anuncia AMLO que gobierno ayudará a esclarecer muerte del actor Octavio Ocaña

Esta cifra representa una recuperación del 38% en comparación con la actividad aduanera de 2020, cuando se tuvo la etapa más álgida de la pandemia, y en donde se registraron 4 mil 624 movimientos de exportación.

La importación también ha mostrado recuperación en la frontera entre Quintana Roo y Belice, donde en la primera mitad del año se tuvieron 210 movimientos de esta índole, que equivalen a un incremento de casi el doble si se le compara con los 120 movimientos del mismo periodo de 2020.

Llama la atención que el comercio al por mayor de cerveza fue lo que más se exportó por la aduana de Subteniente López, seguido del comercio al por mayor de abarrotes, las agencias de compra de medios a petición del cliente y fabricación de jabones, limpiadores y dentífricos.

Tal vez te interese: Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

En cuanto a las importaciones destacó el comercio al por mayor de desechos metálicos, seguido por el comercio al por mayor de cemento, tabique y grava; reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo industrial, así como elaboración de otros azúcares.

Con ello, esta aduana del sur del país obtuvo la posición 43 por el número de operaciones realizadas en la primera mitad de 2021, de entre 49 aduanas que existen en territorio mexicano. De enero a diciembre de 2020 esta aduana del sur del estado ocupó la posición 47.

 229 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x