Multimedia

Pepe Aguilar y su familia sufren percance en avión privado

“Yo quería saber qué pasaba, quería tener el control, soy un control freak".

A través de su cuenta de Instagram el cantante Pepe Aguilar explico cómo es que sufrió un incidente donde viajaba con su esposa Aneliz Álvarez-Alcalá, sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, donde el avión privado donde viajaron al Aeropuerto Internacional de los Ángeles, California se despresurizo.

Debido a ello, cayeron unas bolsas con mascarillas que están sobre los asientos, por lo cual debieron colocárselas para evitar una emergencia mayor por la falta de oxígeno. 

“Hace como una hora y cuarto, el avión en el que venimos se despresurizó. Es la primera vez en la vida que nos pasa esto”, detalló el cantante.

El cantante reveló que, contrario a lo que debe hacerse en estos casos, se quitó la mascarilla e intentó ir a la cabina de pilotos, ya que le resultaba “interesante” y porque le gusta tener el control de las cosas. Los pilotos descendieron a una altitud segura y aterrizaron en el aeropuerto de Los Ángeles. 

“Yo quería saber qué pasaba, quería tener el control, soy un control freak. Traía la mascarilla, y yo ‘¿Qué pasa?’, entonces, me quito la mascarilla, me levanto y cuando voy caminando hacia los pilotos me comienzo a desvanecer. Me regresé, me la volví a poner”, menciono Pepe.

En caso de que ocurra una despresurización, ocurre una insuficiencia de oxígeno. Por ello, cuando caen las mascarillas, es necesario que los pasajeros se las coloquen, ya que, dependiendo de factores como la altitud y las características del organismo de cada persona, pueden sufrir hormigueo en los dedos, fatiga, somnolencia o hasta pérdida de consciencia. 

Cuando un avión sufre una despresurización, los pilotos deben descender a una altura aceptable, en la cual los pasajeros puedan respirar normalmente sin el uso de mascarillas y aterrizar. 

 336 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x