Chetumal

DÍA DE MUERTOS “REVIVE” A LOS CEMENTERIOS DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Alrededor de cuatro mil personas visitaron este martes el cementerio municipal de Chetumal, para rendir honores y llevar ofrendas a sus fieles difuntos, en el marco del tradicional Día de Muertos, actividades que contaron con el control sanitario y orden para beneficio de las familias.

Las cifras preliminares indican la respuesta ciudadana a la convocatoria de orden y seguridad por parte de las autoridades municipales, donde cobró “vida” el panteón de la avenida Efraín Aguilar en la capital quintanarroense, que se llenó de flores, alimentos, velas y demás coloridas ofrendas que las personas llevaron a sus seres queridos ya fallecidos.

Al respecto, el director de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, destacó que los cementerios fueron muy visitados durante este 1 y 2 de noviembre, pues el lunes se tuvo una afluencia de alrededor de mil personas, mientras que este martes la cifra alcanzó los 4 mil visitantes.

En todo momento se mantuvo el acceso controlado y la sana distancia, con registro de los visitantes en bitácora, así como medidas sanitarias contra el Covid-19, como el chequeo de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

En el operativo de vigilancia estuvieron presentes autoridades de la Cofepris, bomberos, paramédicos de emergencias médicas de la UREM, salud, protección civil, y de funerarias y panteones quienes reportaron saldo blanco hacia la tarde de este martes.

Como parte de las actividades en el panteón municipal de Chetumal, hubo la celebración de misas los días 1 y 2 de noviembre en la Capilla del cementerio, impartidas por el Presbítero Daniel Preciado proveniente de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los cementerios de la comunidad de Calderitas y Jardines del Recuerdo también estuvieron concurridos, al igual que diversos panteones en comunidades rurales donde la ciudadanía rindió honor a sus seres amados que se encuentran en el descanso eterno.

 671 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x