Chetumal

A partir de este miércoles se podrá pagar el impuesto predial en Othón P. Blanco con los descuentos aprobados por el cabildo

La edil capitalina recordó que, del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial, obtendrán el 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen

Con la finalidad de combatir el rezago existente, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, explicó que desde el 1 de noviembre entraron en vigor los descuentos para el impuesto predial aprobados por el Cabildo othonense, y a partir de este miércoles abrirán las cajas para recibir los pagos de los contribuyentes.

Los impuestos que se recauden serán regresados a la ciudadanía en servicios dignos y de calidad, aseguró la alcaldesa capitalina, pero además se apoyará la economía local con el Programa de Estímulos Fiscales, con lo cual también se busca combatir el gran rezago de contribuyentes morosos.

En ese sentido, Yensunni Martínez señaló que el impuesto predial es un pago que deben cubrir todos los propietarios de una vivienda o predio y mantenerlo al corriente. Debe pagarse todos los años y puede realizarse en los módulos de atención instalados en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de las Américas, “Super AKI”, multiplaza, cajas de palacio municipal entre otros; con personal capacitado para realizar los cobros ágilmente y con el trato digno a las y los contribuyentes.

Destacó que el “Programa de estímulos fiscales para la recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y anteriores”, será en los meses de noviembre a febrero, con descuentos del 25, 15 y 10 por ciento.

La edil capitalina recordó que, del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial, obtendrán el 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen.

Durante enero próximo, las personas sin adeudo 2021, recibirán 15 por ciento de descuento para el pago predial de 2022; mientras que, en febrero del próximo año, el beneficio fiscal corresponderá al 10 por ciento.

Cabe mencionar que el programa de descuentos también brindará oportunidades de hasta el 100 por ciento de beneficio a recargos del predial 2020 o fechas anteriores; así también, habrá estímulos para la regularización de la propiedad y negocios establecidos.

Finalmente, Yensunni Martínez invitó a todas y todos a realizar sus pagos, pues aseguró que cada peso que entre a las arcas municipales será devuelvo en mejoras en temas como servicios públicos, infraestructura, seguridad, salud y más.

 431 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x