Quintana Roo

Designan nuevas consejeras electorales de IEQROO

Las nuevas consejeras electorales sustituyen a Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech.

Este día asumieron funciones Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño como nuevas consejeras electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quienes permanecerán en el cargo para el periodo 2021 – 2028.

La designación fue realizada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con base a la Ley General de Instituciones Procedimientos Electorales (LGIPE), que prevé que las y los consejeros electorales serán designados por el Consejo General por un período de 7 años.

Las nuevas consejeras electorales sustituyen a Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech.

Las nuevas integrantes del Consejo General del Ieqroo se sumarán a la fase previa de la organización del Proceso Electoral Local Ordinario.

De acuerdo al cronograma del mismo, el próximo proceso electoral inicia el 7 de enero de 2022 y los comicios se realizarán el primer domingo de junio.

Se elegirá al gobernador o gobernadora del estado, así como las y los integrantes de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo. El primero estará en el encargo por cinco años, mientras que los legisladores durarán tres años.

 142 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x