Nacional

Celebra AMLO posición en tabla de popularidad del Financial Times

Andrés Manuel López Obrador presumió en La Mañanera haberse ubicado como el segundo presidente más popular del mundo, atribuyendo el logro a los ciudadanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió haberse posicionado como el segundo mandatario más popular en el mundo en una tabla publicada por el diario británico Financial Times.

La tabla publicada por el Financial Times fue elaborada por la encuestadora estadounidense Morning Consult, la cual mide la aprobación de los mandatarios del mundo, ubicando a AMLO en el segundo lugar, sólo detrás del Primer Ministro de la India Narendra Modi.

“Estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India”, declaró Andrés Manuel.

AMLO superó en popularidad a presidentes como Joe Biden de Estados Unidos y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El mandatario mexicano aseguró que los opositores a su gobierno iban a estar muy molestos, pues consideran al Financial Times como un medio de información “sagrado”.

“Van a decir nuestros adversarios “es un ególatra”, pero es que para nuestros adversarios, los de arriba, los fifís, un periódico como este lo consideran como la biblia”, mencionó.

El presidente López Obrador aseguró que presumía el logro porque era un mérito de la confianza que los ciudadanos han depositado en su gobierno, reiterando su orgullo de ser mexicano.

“Y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo, y es un orgullo ser mexicano”, aseveró el mandatario federal.

Ranking de popularidad

Con un 65% de aprobación, el mandatario mexicano se colocó sólo por detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tuvo un 71% de aprobación.
 
Morning Consult Political Intelligence rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Así se posicionaron los primero 5 lugares:

 Narendra Modi, primer ministro de la India: 71%

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: 65%
  • Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia: 58%
  • Angela Merkel, canciller federal de Alemania: 53%
  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos: 46%

 193 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x