Chetumal

Cancelan la feria EXPOFER Chetumal 2021

Tradicionalmente la Expofer Chetumal se realiza en el mes de octubre de cada año

Por segundo año consecutivo no se podrá realizar la Feria de la Frontera Sur de Chetumal, mejor conocida como Expofer, debido a la falta de recursos y principalmente por el tema de la pandemia del COVID-19, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Tradicionalmente la Expofer Chetumal se realiza en el mes de octubre de cada año, pero en esta ocasión ya no podrá ser así y muy difícilmente podrá hacerse este año, debido a que las condiciones sanitarias lo impiden, puesto que la zona sur del estado todavía no avanza al verde del Semáforo Epidemiológico.

Yensunni Martínez explicó que, aunque se estuviera en el verde del Semáforo, sería muy arriesgado realizar un evento de esta magnitud, ya que por más medidas sanitarias que se implementen para prevenir el Covid, siempre habrá contacto y aglomeración de personas en una feria, de manera que se estarían comprometiendo todos los esfuerzos realizados para combatir la pandemia en Quintana Roo.

El tema de los recursos también es un factor importante, porque el Ayuntamiento actualmente atraviesa por problemas financieros y no se tiene ni se debe hacer gastos innecesarios, sobre todo porque hay temas prioritarios que atender, como el de la basura, alumbrado público y demás servicios públicos, indicó la alcaldesa capitalina.

Concluyó que la prioridad es salir primero de la pandemia, poder llegar al verde del Semáforo Epidemiológico y sortear los problemas de recursos que enfrenta el municipio, para después pensar en poder realizar el Carnaval en 2022 siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Redacción | @drvnoticias

 285 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x