Nacional

Avanza Posadas en plan de reestructuración de deuda en EU

Ciudad de México. Con el fin de priorizar el uso de efectivo para sus actividades operativas, Grupo Posadas, empresa hotelera mexicana con sede en la Ciudad de México, solicitó su entrada voluntaria al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

En un comunicado enviado al gran público inversionista, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recapituló que una vez obtenido el apoyo adicional de los tenedores de sus 7.875 por ciento de sus senior notes con vencimiento en 2022, avanza en el proceso de restructuración de su deuda como fue previamente anunciado hace un par de meses.

Para ello, la emisora solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York una entrada voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadunidense, cuyo proceso forma parte de una restructuración de deuda y le permite mantener sus operaciones de forma normal en todos sus hoteles.PUBLICIDADPUBLICIDAD

“Esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de la deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, permitiendo a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo para actividades operativas, a fin de preservar las fuentes de empleo y mantener los altos estándares de calidad que distinguen a sus hoteles”, detalló la empresa.

Añadió que la restructuración de la deuda ha sido aprobada por la totalidad de los tenedores de bonos que han ejercido su voto.

Las relaciones con colaboradores, huéspedes, agencias, socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad, proveedores y socios comerciales se mantienen sin cambios durante el proceso. Todas las operaciones se conservan de manera normal; se espera concluir este proceso en un plazo aproximado de 60 días.

Posadas ofrece servicios de hospitalidad y servicios completos de negocios y programas de vacaciones.

Link original de la nota https://www.jornada.com.mx/notas/2021/10/26/economia/grupo-posadas-solicita-entrada-voluntaria-a-bancarrota-en-eu/?fbclid=IwAR1WkinikDi20PbJb9i2G0Z5h0bhgVyJvTSXEUTr-dUB3wQhhlsumEos_E0

 431 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x