Información al momento

Marc Fernich abogado de “El Chapo” pide nuevo juicio después de ser tratado inhumanamente

Fernich representante legal de El Chapo declaro que el exlíder del Cártel de Sinaloa recibió un trato inhumano antes y durante el “Juicio del Siglo".

El abogado de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, Marc Fernich con la intención de solicitar un nuevo juicio para su cliente se presentó en la Corte Federal de Apelaciones para el Segundo Distrito.

Según el periodista Jesús Esquivel, Fernich representante legal de El Chapo declaro que el exlíder del Cártel de Sinaloa recibió un trato inhumano antes y durante el “Juicio del Siglo”.

El litigante también recordó la declaración que un presunto miembro del jurado otorgó al medio Vice News, donde confesó haberse expuesto a noticias sobre el proceso de Joaquín “El Chapo” Guzmán pese a la orden del juez Brian Cogan.

“Las declaraciones que hizo el jurado crea una nube de incertidumbre sobre si mi cliente recibió un juicio justo; no hubo respeto a la declaración juramentada del jurado, leían todo en la prensa sobre el juicio”, recupero el corresponsal de Washington sobre los argumentos de Marc Fernich.

Después de un poco más de un año, en julio de 2019 Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Desde entonces purga una condena de cadena perpetua más 30 años en la prisión federal ADX Florence, un recinto de máxima seguridad ubicado en Colorado.

Cabe destacar que el pedido de apelación a la sentencia del exlíder del Cártel de Sinaloa fue rebatido por tres jueces, quienes aseguraron que Brian Cogan no consideró concluyente el supuesto testimonio de un miembro del jurado a Vice News.

También se dijo que el supuesto trato inhumano contra “El Chapo” en realidad fue por estrictas medidas de seguridad para evitar la fuga del capo; no obstante, la justicia de Estados Unidos analizará el caso y en las próximas semanas responderá la solicitud de Marc Fernich.

 571 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x