Multimedia

Habrá 3 mexicanos involucrados en la Serie Mundial 2021

La Serie Mundial está por arrancar entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta; en la disputa habrá tres mexicanos.

La Serie Mundial inicia este martes 26 de octubre entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, la cual decidirá al campeón del beisbol de las Grandes Ligas, con tres mexicanos involucrados.

El beisbol mexicano no solo estuvo presente a lo largo de la temporada 2021, sino que en la etapa definitiva, en el Clásico de Otoño, habrá sangre azteca en Truist Park, casa de Bravos y en Minute Maid Park, hogar de los Astros.

Llegar a la Serie Mundial no fue sencillo para ninguno de los peloteros, managers, coaches y más. En todo el listado destacan tres nombres de personajes nacidos en territorio mexicano.

José Urquidy, con los Astros

Con los Astros de Houston, está José Urquidy, un lanzador derecho nacido en Mazatlán, Sinaloa y que actualmente tiene 26 años de edad. Su nombre sobresale, pues ya jugó una Serie Mundial y fue en 2019, pero para su mala fortuna cayó derrotado por los Nacionales de Washington.

En esa Serie Mundial, José Urquidy escribió su nombre con letras de oro, al lograr ser el tercer mexicano en tirar en una Serie Mundial, haciéndolo en el cuarto juego, en donde salió vencedor con su labor de 5 entradas, cedió 2 hits y ponchó a 4.

Ahora con un equipo más maduro, que superó una pesada losa de críticas aspiran a ganar un anillo de la Serie Mundial, y el mexicano Urquidy podría aparecer.

Urquidy sufrió en su última salida

José Urquidy tiene solo una aparición en estos playoffs y fue elegido para lanzar en la Serie de Campeonato en Fenway Park, y fue apaleado con cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

De hecho, Boston se mostró sólido y poderoso al ataque, pero de a poco fueron superando la adversidad los Astros hasta tomar un lugar en la Serie Mundial.

Bobby Magallanes, estará con los Bravos de Atlanta

Sin hacer tanto ruido, un mexicano más estará en la Serie Mundial, se trata del asistente de bateo de los Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes, quien tiene toda una vida en el beisbol y desde hace unos años trabaja en organizaciones de las Grandes Ligas.

Este 2021 tuvo su lugar preparando a la ofensiva y su labor será determinante, aunque él entiende que la estrategia, además del pitcheo serán claves.

“Tenemos muy buen equipo buenos bateadores, el equipo que se equivoque menos y la ofensiva que aproveche más, la clave es el picheo, estamos bien y primeramente mi corazón esta ahí en Culiacán, mi esposa es se ahí y que nos sigan apoyando para ganar el campeonato; ya son 4 años ganando la división del este y sin duda la Serie Mundial ante Houston será una muy buena serie y avanzar a estas alturas es de más estrategia y planear”, destacó Bobby Magallanes en un noticiero de Sinaloa.

Umpire zacatecano Alfonso Márquez

Pero eso no es todo, impartiendo justicia en el cuerpo de umpires, está también Alfonso Márquez, quien verá acción en el primero de la Serie Mundial, desde el jardín derecho.

De acuerdo a las rotaciones en cada juego, si es que llegaran las hostilidades hasta un séptimo enfrentamiento, él estaría como umpire principal.

 244 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x