Chetumal

Cementerios de Chetumal si abrirán el día de muertos

Adrián Sánchez dijo que ya están trabajando de manera coordinada con distintas autoridades, incluida la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), para que el próximo 1 y 2 de noviembre implementen filtros sanitarios

Para que la ciudadanía pueda llevar ofrendas y recordar a sus fieles difuntos en este Día de Muertos, los panteones de Chetumal estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre próximos, informó el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez.

“La instrucción de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández es que se pueda tener una reapertura controlada de los cementerios en la capital del estado, tras casi 2 años de que permanecieron cerrados a causa de la pandemia por COVID-19”, indicó el funcionario municipal.

Debido al cierre por mucho tiempo, ya se realizan los trabajos de adecuación y mantenimiento para que los panteones estén listos para los finados, fecha en que las familias acostumbran ir y llevar ofrendas a las tumbas de los fieles difuntos.

Adrián Sánchez dijo que ya están trabajando de manera coordinada con distintas autoridades, incluida la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), para que el próximo 1 y 2 de noviembre implementen filtros sanitarios y todas las medidas necesarias de prevención Covid, entre las que se encuentran el aforo controlado, uso obligatorio de cubrebocas, revisión de la temperatura corporal y gel desinfectante en la entrada, así como procurar ir de dos personas por familia y cuidando siempre la santa distancia.

Quienes estén interesados en ir a arreglar las tumbas lo pueden hacer toda esta semana, ya sea para pintarlas, limpiarlas y dejarlas listas para el Día de Muertos, señaló el secretario general del Ayuntamiento capitalino.

Redacción | @drvnoticias

 219 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x