Cancún

‘Sabores con causa’; recauda más de 250 mil pesos en apoyo a niños con cáncer

Se realizó la novena edición del evento “Sabores con causa”, en donde decenas de restaurantes Cancún y Riviera Maya, participaron en el destino turístico para apoyar a los niños con cáncer e impulsar el gastroturismo.

El evento, organizado por la institución “Aquí nadie se rinde” y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, se logró la recaudación de 250 mil pesos, entre entradas, donativos de Skal y aportaciones de hoteles, además de que lo obtenido en la subasta silenciosa que todavía se está contabilizando.

El dinero recaudado se distribuirá en partes iguales entre la Fundación Aitana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo y la institución Aquí nadie se rinde, cuya fundadora Laura Vidales, recordó que en cada uno de las ocho ediciones anteriores se han recaudado entre 500 mil y 1.2 millones de pesos, dependiendo de los patrocinios.

Entre los restaurantes participantes estuvieron Náder 88, Benazuza de Grupo Oasis, Grupo Xcaret, Grupo Vidanta, Grupo Entre Fuegos, Gelatto Café, Café Ictzé, Grupo Posadas, La Parrilla, Ah Cacao, Wine Estudio, Kotaro, El Timón de Cancún, Puerto Santo y Grupo Freixenet, así como La Europea y José Cuervo.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la activista y actriz, embajadora y vocera de “Aquí nadie se rinde”, Ana Claudia Talancón, acompañada de la presidenta de la institución, Laura Vidales; el presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco; el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril, entre otros más.

El evento, amenizado por la Orquesta de la Policía Quintana Roo, Narciso Padilla y Beat Band, se realizó bajo el protocolo sanitario para ferias, congresos y exposiciones acorde al color verde del Semáforo Epidemiológico vigente para la zona norte de Quintana Roo.

El apoyo se da, ya que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en México, de la cual cada año se diagnostican hasta seis mil nuevos casos, que representa 17 casos diarios en condiciones cada vez más difíciles, por lo que la tasa de sobrevivencia es del 56% debido a la falta de recursos para el tratamiento.

 330 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x