Información al momentoNacional

Capturan a 4 implicados en atentado al empresario Eduardo Beaven dueño de Rosa Negra

Cuatro personas involucradas en la balacera del pasado viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  fueron detenidas este domingo por la Secretaría de Marina, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Omar García Harfuch secretario de seguridad en la CDMX.

Harfuch indicó que dos de las cuatro personas aseguradas son responsables directas de la agresión a las víctimas del AICM.

El pasado viernes, García Harfuch confirmó la balacera que se registró en la Terminal 2 del AICM y señaló que hay dos personas lesionadas que se encuentran fuera de peligro. Además, informó que un detenido resultó herido, y posteriormente falleció, por lesiones por arma de fuego.

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, escribió el titular de la SSC.

Según la información preliminar de los hechos, personas circulaban por Eje 1, cerca de la Terminal 2, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo les cerró el paso y abrió fuego en su contra.

La persecución siguió hasta llegar a las instalaciones aeroportuarias, donde la camioneta derribó a los de la motocicleta.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó ese mismo viernes que el Ministerio Público ya investigaba el tiroteo en el Aeropuerto.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina explicó que la indagatoria se inició por tentativa de homicidio y se agregó una más por el delito de homicidio.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las primeras diligencias en la zona, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos”, señala la FGJ-CDMX.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Hasta el momento se han resguardado los dos vehículos involucrados en el tiroteo (una motocicleta y una camioneta), así como un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros.

La información que daba la Fiscalía es que se trataba de un robo, sin embargo ahora trascienden filtraciones de una extorsión hacia el supuesto restaurantero que ningún grupo policial, la marina o la Fiscalía, identifica. En el lugar de los hechos se aseguró que los sujetos detenidos, dos mujeres y un hombre pretenecían a la Unión Tepito, y fueron localizados en uno departamento de Peralvillo, donde se busca aún evidencia de los que sucedia al interior.

Las cámaras de vigilancia supuestamente habrían llevado a las fuerzas del ordenhasta el lugar de la detención, sin embargo, los detalles informativos son dispersos, y la Fiscalía guarda con sigilo la identidad del supuesto empresario al que iba dirigida una acción directa de homicidio, como afirmó el secretario de Seguridad de la ciudad de méxico.

Con información de Diario19

 545 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x