Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún invirtió 123 millones de pesos en infraestructura educativa

Se reveló que esta inversión ayudó en paquetes de obras que fueron recursos federales, estatales y propios

Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancun, anunció que se realizó una inversión de 123 millones de pesos para infraestructura educativa, con la que buscan impulsar a los jóvenes cancunenses para que salgan mejor preparados de la institución.

Hasta ahora la universidad cuenta con un domo grande, al igual que se han realizado diversos proyectos para beneficiar a las carreras de gastronomía y turismo; de igual forma se implementó la consolidación de herramientas a favor de los jóvenes que tienen desde 2018 materias bilingües.

Se reveló que esta inversión ayudó en paquetes de obras que fueron recursos federales, estatales y propios; este presupuesto igual ayudó a cambiar equipos de cómputo, laboratorios, mejora de la imagen de la universidad. 

Posteriormente se tuvieron recursos del FAM con 16 millones de pesos que ayudó a tener equipamiento de laboratorios de gastronomía, turismo, salas audiovisuales, estacionamientos al igual que zonas de esparcimiento.

“Lo que buscamos es ser en 2022, la institución educativa de nivel superior con mayor reconocimiento en el estado de Quintana Roo, por la competitividad de sus egresados, sus programas de internacionalización, infraestructura tecnológica y programas educativos pertinentes, esa es la visión de la Universidad Tecnológica de Cancún”, dijo.

A la inauguración de las obras asistió Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, quien reconoció los esfuerzos que hacen en el tema educativo, sobre todo la UT Cancún BIS y el esfuerzo que ha hecho junto con su equipo para ser una de las mejores universidades en el estado.

El mandatario expresó que desde el 2016 a la fecha, en esta universidad se han invertido más de 123 millones de pesos en diversas obras que benefician la formación académica e integral de los estudiantes.

 17 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x