Chetumal

Se mantiene plan emergente para la recoja de basura en Chetumal

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja

@drvnoticias | Al menos dos semanas más se mantendrá el plan emergente de recoja de basura en Chetumal, en el cual participa el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el apoyo de los sindicatos de volqueteros Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, quien dijo que el convenio de colaboración para la recoja de basura en la capital del estado fue acordado para todo el presente mes de octubre, es decir, que por al menos dos semanas más seguirán apoyando con sus unidades para mantener limpia la ciudad.

“El Ayuntamiento de Othón P. Blanco nos pide ayuda y nos dice que requieren de las unidades para todo este mes, en tanto buscan la manera de resolver la falta de camiones recolectores, los cuales fueron retirados una vez que se venció el contrato con la empresa que prestaba este servicio en Chetumal”, indicó Antonio González.

Mencionó que el convenio tendrá que volver a revisarse si el Ayuntamiento decide extender el uso de las unidades de volquetes, ya que hasta ahora están brindando esta ayuda de manera totalmente gratuita, a pesar de que están subsidiando el sueldo de los choferes y otros gastos relacionados con este servicio.

“No estamos cobrando un solo peso, lo hacemos de buena voluntad y por el compromiso de seguir teniendo limpia nuestra ciudad, pero no solo de aplausos vivimos, también tenemos que comer, y la realidad es que la estamos viendo difícil con el pago de nuestros choferes y otros gastos. El Ayuntamiento es quien está poniendo la gasolina, nosotros como chetumaleños que amamos nuestra capital decidimos responder al llamado de auxilio del municipio y aportar nuestro granito de arena para la recoja de basura”, concluyó.

Finalmente, recordó que en administraciones anteriores, cuando así se requirió, el cobro simbólico fue de 3 mil 500 pesos más gasolina, pero ahora solo se acordó el combustible para 6 a 8 unidades por turno.

Redacción | @drvnoticias

 145 views

Tu opinión

Botón volver arriba