Puerto Morelos

Blanca Merari: no descarta investigaciones sobre la saliente administración de Laura Fernández

La alcaldesa defendió a cada uno de los integrantes de su gabinete, ya que aseguró todo y cada uno de los que nombró ella, pasaron por el Cabildo, que avaló cada uno de los cargos y además todos son personas con experiencia y de Puerto Morelos.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, declaró que no descarta realizar investigaciones si se descubriera un mal manejo de recursos de la pasada administración de la hoy diputada Laura Fernández Piña.

Tras su visita a un evento en la Universidad Tecnológica de Cancún, Blanca Merari, fue cuestionada sobre si tomará represalias en contra de la pasada administración, luego de que saliera a la luz pública que el pasado Cabildo recibió medio millón de pesos.

“Desconozco si se está investigando, se hizo público (…), las cosas van a salir tarde que temprano a la luz, no se puede tapar el solo con un dedo (…) si se hicieron cosas malas, todo se tiene que poner en orden”, declaró la alcaldesa de Puerto Morelos.

Además, dijo que continúan trabajando en la entrega recepción y ya se dará el tiempo más adelante para saber cuál es la situación actual del Gobierno de Puerto Morelos; por lo pronto dijo que se tiene para pagar la nómina y otros servicios.

Sobre el juicio político que solicitó la regidora María Fernanda Alvear, Blanca Merari declaró que es un tema personal que tienen en su contra, pero ya se trabaja en ello para dar soluciones, por lo pronto, la alcaldesa se encuentra enfocada en que las cosas fluyan y en trabajar por un mejor Puerto Morelos.

También, la alcaldesa defendió a cada uno de los integrantes de su gabinete, ya que aseguró todo y cada uno de los que nombró ella, pasaron por el Cabildo, que avaló cada uno de los cargos y además todos son personas con experiencia y de Puerto Morelos.

APARECEN SINDICALIZADOS ‘FIFÍS’ ILEGALES DE LAURA FERNÁNDEZ

Patricia Pulido Fuentes, secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Morelos con registro sindical número 28, negó y rechazó rotundamente haber sido retenida por la Consejería Jurídica del municipio, tal cual se declaró en videos que circuló en redes sociales.

Pulido Fuentes, a través de un video, aclaró que existe una cordialidad laboral entre el sindicato y el nuevo gobierno de Puerto Morelos a cargo de Blanca Merari, rechazando presiones por parte de la comuna, tal como se dijo por sus compañeros supuestamente sindicalizados.

Dichas declaraciones se dan, luego de que se difundió un video de una manifestación a fuera del sindicato, ya que el pasado 30 de septiembre, de último momento y fuera de la ley, fueron sindicalizados funcionarios “fifís”, como el Oficial Mayor; el Director de Comunicación Social y varios secretarios de la administración pasada de Laura Fernández Piña, y que fueron solapados por parte de la alcaldesa interina, Ana Luisa Betancourt Canul, presuntamente por instrucciones de la ahora diputada federal.

“Niego rotundamente tener presión por parte del Ayuntamiento o sufrir amenaza de algún tipo; el ayuntamiento respalda las condiciones de trabajo existente y la relación es sana y de la mano con el gremio”, es así como Patricia Pulido respondió a las acusaciones que sus compañeros realizaron en contra del Ayuntamiento.

Redacción | @drvnoticias

 334 views

Tu opinión

Botón volver arriba