Chetumal

El PAN podría perder a un regidor en Othón P. Blanco

Aunque no han logrado acuerdos para sumarlo al equipo de trabajo al interior del Ayuntamiento capitalino

@drvnoticias | El Partido Acción Nacional (PAN) aún no ha podido lograr los acuerdos con el regidor capitalino Juan Ortiz Cardín para sumarlo a su equipo de trabajo, quien incluso podría pasarse a Morena en el Cabildo de Othón P. Blanco, informaron representantes del blanquiazul en conferencia de prensa ofrecida en Chetumal.

En la rueda de prensa el secretario general del PAN en Quintana Roo, Germán González Pavón y el presidente del Comité Directivo Municipal en Othón P. Blanco, Gabriel González Soto presentaron formalmente a la regidora Cynthia Millán Estrella como coordinadora del blanquiazul en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Tras hacer la presentación de la nueva coordinadora del PAN en el Cabildo de Othón P. Blanco, los presentes dijeron que Ortiz Cardín sigue siendo considerado como parte del equipo panista, incluso le han hecho la invitación para que se sume a ese partido y sea parte de su proyecto de trabajo.

Sin embargo, mencionaron que hasta el momento no han tenido una respuesta por parte del regidor, quien llegó a esta posición luego de contender en las pasadas elecciones como el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-Confianza por Quintana Roo.

Aunque no han logrado acuerdos para sumarlo al equipo de trabajo al interior del Ayuntamiento capitalino, aseguraron que se mantiene la comunicación con Ortiz Cardín y que este tiene abiertas las puertas del PAN.

Extraoficialmente ha trascendido que Ortiz Cardín ha tenido acercamiento y ha recibido ofertas para integrarse a Morena en el Cabildo de Othón P. Blanco, pero esto tendrá que ser aclarado por el mismo, quien deberá dar a conocer su decisión y si todavía responde a la plataforma del PAN, coincidieron.

Por otro lado, dijeron que el PAN en Quintana Roo está trabajando en unidad para que Mayuli Martínez Simón sea su candidata a gobernadora, aunque al final será una decisión que determinará la dirigencia nacional del PAN y los partidos con los que vaya en coalición.

Redacción | @drvnoticias

 177 views

Tu opinión

Botón volver arriba