Quintana Roo

Eduardo Martínez reafirma su apoyo a Mayuli Martínez

Martínez Arcila dijo que requieren de un perfil identificado con la ciudadanía y que sea congruente en to

@drvnoticias | El coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, reafirmó su apoyo a su compañera de partido, Mayuli Martínez Simón, para que esta sea la candidata del blanquiazul a ser gobernadora de Quintana Roo.

“Para mí, Mayuli Martínez es la carta más fuerte para la candidatura del PAN a la gubernatura, entre Marybel Villegas y Mayuli por supuesto que apoyaría a Mayuli”, afirmó Martínez Arcila, luego de ser cuestionado sobre la declinación de sus aspiraciones a la gubernatura.

También se le preguntó sobre los rumores del posible “salto” que podría hacer Marybel Villegas Canché en caso de no obtener la candidatura de Morena, a lo que el diputado respondió que el PAN no requiere un perfil como el de ella, que incluso ya ha estado en el blanquiazul, pero también en el PRI, en el PRD y ahora en Morena.

Martínez Arcila dijo que requieren de un perfil identificado con la ciudadanía y que sea congruente en todo momento, lo cual aseguró posee Mayuli Martínez.

Rechazó que el apoyo que ha decidido brindar a su compañera de partido sea un sinónimo de “cargada” para la senadora, ya que aclaró que la decisión respecto a las candidaturas será de la militancia panista y de los dirigentes conforme a la convocatoria que prontamente se emitirá.

“Lo expresado hace unos días fue a título personal, no es el sentir de toda la militancia, ellos tendrán que expresarse, corresponderá de igual forma a los líderes del partido de acuerdo a la convocatoria, mi apoyo es a título personal”, aclaró.

Finalmente, dijo que su partido no se presta y jamás se prestará a chantajes políticos, esto tras el anuncio del expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quien dijo que también aspira a ser candidato del PAN, pero dejando ver la posibilidad de contender por otro partido en caso de no conseguirla.

Redacción | @drvnoticias

 165 views

Tu opinión

Botón volver arriba