Chetumal

Analizan restructuración de la deuda en Othón P. Blanco

En lugar de solicitar nuevos préstamos, se está considerando la posibilidad de una reestructura de la deuda pública

Ante la falta de margen de maniobra, la reestructuración de la deuda pública de Othón P. Blanco se convierte en alternativa para fortalecer las finanzas municipales, informó la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez Hernández.

Martínez Hernández dijo que la calificación financiera del Ayuntamiento les impide acceder a créditos, pues actualmente arrastran una deuda que asciende a 350 millones de pesos por concepto de créditos adquiridos, así como unos 6 millones en proveedores y pago de retenciones.

En lugar de solicitar nuevos préstamos, se está considerando la posibilidad de una reestructura de la deuda pública, como una alternativa para no comprometer las finanzas municipales, explicó la presidenta de Othón P. Blanco.

Mencionó que han tenido reuniones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien les ha informado la dificultad de otorgar apoyos extraordinarios, esto debido a la complicada situación económica que atraviesa el estado, principalmente por todas las afectaciones originadas por la pandemia del Covid-19.

Expuso que se analiza el proceso de recaudación propia, para generar una estrategia que les permita atender el pago de 7 millones de pesos por concepto de nómina, sin contar con los compromisos de fin de año y los adeudos que se tienen con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB).

“Estamos viendo el comportamiento financiero del Ayuntamiento para poder tomar una decisión”, concluyó.

 187 views

Tu opinión

Botón volver arriba