Nacional

«¡Voy a perder mi ojo!»; video muestra a herido en protesta de Dos Bocas

Esta mañana un grupo de personas uniformadas de ICA protestaban fuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los proyectos prioritarios para el gobierno actual que encabeza el presidente López Obrador

Medios locales publicaron un video de un usuario de Facebook en el que se aprecia la irrupción de policías durante las manifestaciones de los trabajadores de la refínería de Dos Bocas el día de hoy en Tabasco y la agresión a un joven quien resultó lesionado en uno de sus ojos.

En la transmisión en video de más de 11 minutos se muestra a un gran número de trabajadores protestando y corriendo ante la llegada de la policía estatal, quienes iban con escudos.

¡Voy a perder mi ojo, malditos!

Al minuto 10 se escuchan disparos de nuevo y los gritos de un joven trabajador, también con uniforme de ICA Fluor, quien se cubría uno de sus ojos, mismo que estaba sangrando. Sus compañeros trataron de auxiliarlo y pese a verlo tirado, los elementos seguían disparando sin que se aprecie la dirección de los balazos.

Este es un fragmento del video:

Guardia Nacional rechaza actuación en Refinería de Dos Bocas ante choque de trabajadores

Luego de que esta mañana trabajadores de ICA Fluor, que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, denunciaron agresiones en su segundo día de paro de labores, la Guardia Nacional informó que no participa en ningún operativo relacionado en la obra de Tabasco. 

En el segundo día de manifestación, los obreros reportaron que al menos 3 compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones de Dos Bocas. 

universal

 568 views

Tu opinión

Botón volver arriba