Nacional

Rocío Nahle confirma que se reiniciaron trabajos en refinería de Dos Bocas; niega adeudo a trabajadores

Más de mil empleados de la empresa Ica Fluor iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que se reiniciaron los trabajos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Señaló que es mentira que las empresas no hayan pagado el doble turno a los trabajadores.

«Se ha cumplido… Es mentira, cuando hacen el dobleteo, que le llaman de turno, las empresas les pagan el dobleteo, pero son 10 personas que están con esto y que no vamos a permitir que haya desorden, no vamos a pedir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país. Es una obra que va bastante bien», indicó en entreista a medios.

La funcionaria federal detalló que el paro de labores en una de las áreas en la refinería de Dos Bocas la provocó un grupo de 10 o 12 personas, por una disputa entre líderes sindicales.

«Son 10-12 personas que violencia, provocaciones, que acaban de tener una diferencia con el sindicato», expuso al salir de Palacio Nacional.

¿Qué sucedió? Más de mil empleados que trabajan para la empresa Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales. Además acusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal, según explicaron a medios. A partir de esta protesta, elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Ciudadana llegaron a resguardar los accesos principales del predio donde se construye el proyecto.

Por su parte, la empresa apuntó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales y de seguridad social con los trabajadores en la refinería de Dos Bocas en Tabasco. En un comunicado la empresa refirió que en las protestas hay “algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.

“ICA Flour ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores en cumplimiento con la representación sindical”, detalla en un comunicado.

 218 views

Tu opinión

Botón volver arriba