ChetumalCongreso

Preparan licitación para proyecto del puente vehicular Nichupté

Así lo informó el titular de la Agepro, Eduardo Ortíz Jasso, quien este día compareció ante las diputadas y diputados de la XVI Legislatura.

@drvnoticias | Sería en noviembre próximo cuando el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), lance la licitación pública para la obra del Puente Vehicular Nichupté, el cual proyecta una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Agepro, Eduardo Ortíz Jasso, quien este día compareció ante las diputadas y diputados de la XVI Legislatura.

Ortíz Jasso dijo que ya tienen todo listo para lanzar la licitación pública, pero están a la espera de que el gobierno federal les confirme si aportará recursos para la obra o no, y si es así poder saber de cuánto sería el monto, lo cual debe definirse este mes.

En caso de que el recurso no se pueda conseguir vía gobierno federal, el gobierno de Quintana Roo lanzaría la licitación para obtener la inversión a través de la iniciativa privada, lo cual podría darse a través de dos mecanismos: capital propio de la empresa o financiamiento.

El titular de la Agepro mencionó que están en coordinación permanente con todas las dependencias que participan en el proyecto del Puente Vehicular Nichupté, como Fonatur, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

Por otro lado, indicó que la Agepro ha recuperado más de 22 mil hectáreas en favor del patrimonio del estado, de las cuales alrededor del 15% corresponde al tema de invasiones y lo restante tiene que ver con verificaciones de campo.

Redacción | @drvnoticias

 172 views

Tu opinión

Botón volver arriba