Chetumal

Piden destitución de directivos del ISSSTE

Los manifestantes señalaron el mal actuar de los servidores públicos

@drvnoticias | Personal de la Subdelegación del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigió la destitución de sus directivos, tras acusarlos de violencia física, violencia de género y de trato cruel y degradante.

Un grupo de más de 50 trabajadores realizaron una manifestación en las afueras de la institución en Chetumal, donde reclamaron los supuestos abusos de Damián del Pino, Juana Regina Sánchez, José Antonio Ramón, Martha Verónica Morales y Javier Gómez Bustillos, quienes ocupan cargos de primer nivel.

Los manifestantes señalaron el mal actuar de los servidores públicos, de quienes aseguraron se conducen de manera déspota y humillante hacia la base laboral, además de ejercer violencia física, violencia de género y trato cruel y degradante. También los acusaron de corrupción al interior de la institución.

El más señalado fue Damián del Pino, de quien dijeron ha violentado a las mujeres trabajadoras, al grado de agredir físicamente a una empleada de nombre Flor Rodríguez Méndez, dejándole secuelas físicas que la llevaron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP), pero hasta ahora no ha prosperado.

Los malos tratos hacia el personal han originado quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que deben tener avance en el transcurso de la próxima semana, indicaron los inconformes.

Dijeron que el funcionario señalado se jacta de ser protegido de la ex delegada del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, la cual le dejó «recomendado» con la actual encargada del Despacho, Sonia Elías Coral.

Aseguraron que continuarán con las protestas y los hicieron responsables de todo acto violento o represalia en su contra.

Redacción | @drvnoticias

 113 views

Tu opinión

Botón volver arriba