InternacionalQuintana Roo

Guardia Costera de Estados Unidos se une a la búsqueda del yate MOI Guadalupe

Luis Spasian, padre de Renzo, indicó que el la “Guardia Costera hoy confirmó su participación en la búsqueda de Renzo, Denis, Matín y Carlos”.

El yate “Moi Guadalupe” desapareció el 28 de septiembre en el Caribe, tras su regreso de Haití, donde entregó ayuda humanitaria.

Isla Mujeres-. El Sector Naval de Cozumel reactivó la búsqueda y localización del yate “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, su última posición conocida fue a 130 millas náuticas al este de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

Fue a partir de este 9 de octubre cuando se reactivó la busqueda de la embarcación, la cual desde el pasado 28 de septiembre se perdió el contacto con el yate.

Por lo que autoridades de la Secretaría de Marina en el ejercicio de Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Quinta Región Naval, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda han sido empeñadas en este nuevo esfuerzo.

Cabe destacar que los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se han desplegado hasta 110 millas náuticas (204 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos se sumó a la búsqueda del “Moi Guadalupe” , con la esperanza de encontrarlos con vida, así lo informó un padre de uno de los tripulantes.

Luis Spasian, padre de Renzo, indicó que el la “Guardia Costera hoy confirmó su participación en la búsqueda de Renzo, Denis, Matín y Carlos”.

Esto como respuesta a la solicitud de la familia de Renzo Spasiano, de 20 años de edad, quien pidió a los Estados Unidos que se involucra con la búsqueda, esto también debido a que el otro argentino que iba a bordo en el Moi Guadalupe, también tiene ciudadanía americana.

Se puede embarcación que regresaba de Haití

Desde el 30 de septiembre de 2021, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, Quintana Roo difundió un aviso dirigido a los marinos y a toda la comunidad marítima para reportar el avistamiento o cualquier información que ayude a localizar el yate M.O.I. Guadalupe, que después de haber entregado ayuda humanitaria en Haití, dejó de emitir señal el martes 28 de septiembre, a 130 millas náuticas al este de la isla de Cozumel.

aztecaquintanaroo

 336 views

Tu opinión

Botón volver arriba