Multimedia

Completa Blue Origin su segundo vuelo al espacio

Bezos también llevó a la tripulación a la plataforma de lanzamiento en un camión Rivian pintado con el logotipo de Blue Origin.

Blue Origin lanzó su segundo vuelo tripulado al espacio suborbital con un manifiesto que incluía al actor de 90 años de «Star Trek» William Shatner, quien se convierte en la persona de mayor edad en despegar del planeta.

El vuelo de este miércoles desde Van Horn, Texas, se produce tres meses después de que el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, inauguró el primer vuelo de la compañía cerrada con personas, junto con otros tres, incluido Wally Funk, de 82 años, que entonces era la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Bezos también llevó a la tripulación a la plataforma de lanzamiento en un camión Rivian pintado con el logotipo de Blue Origin.

El lanzamiento se produce después de un verano de tumulto para Blue Origin, que Bezos fundó hace 21 años para avanzar en sus objetivos de que la gente viva y trabaje en el espacio.

La compañía ha demandado a la NASA que busca obtener un contrato en Estados Unidos para desarrollar un módulo de aterrizaje humano para devolver humanos a la luna como parte del programa Artemis de la agencia. También enfrentó acusaciones el mes pasado de un ex empleado sobre una cultura sexista y tóxica que también comprometía la seguridad. Las últimas afirmaciones llevaron a la Administración Federal de Aviación a revisar las prácticas de seguridad de Blue Origin.

Blue Origin ha rechazado las acusaciones, diciendo que su vehículo de lanzamiento principal y su cápsula establecieron el estándar de seguridad. La compañía comenzó su transmisión por Internet del lanzamiento el miércoles temprano con un segmento sobre la cultura de seguridad de la compañía y cuán sólido considera el diseño de su nave espacial New Shepard.

A Shatner, quien interpretó al Capitán James Kirk en el famoso programa de televisión de la década de 1960, lo acompañaron Chris Boshuizen, cofundador y ex director de tecnología de Planet Labs Inc y ex ingeniero de la NASA; Glenn de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una plataforma para la investigación clínica que fue adquirida por Dassault Systemes en 2019; y Audrey Powers, ingeniero de Blue Origin y ex controlador de misión de la NASA para la Estación Espacial Internacional.

Blue Origin retrasó el vuelo un día debido a los fuertes vientos cerca del sitio de lanzamiento. La compañía, con sede en Kent, Washington, también completó una misión de cargas útiles científicas de la NASA sin personas el 26 de agosto.

 121 views

Tu opinión

Botón volver arriba