Playa del Carmen

Destapan corrupción de 34 mdp de Laura Beristaín

La diferencia de 34 millones de pesos entre la nómina recibida y la ya depurada no es un punto menor, enfatizó, pues se trata de dinero que deriva de los impuestos de todos y que debieran ir a mejorar servicios básicos.

Más de 34 millones de pesos en “aviadores” y 88 en nómina, así como varias cuentas bloqueadas fue el resultado financiero preliminar realizado al pasado gobierno de Solidaridad, declaró Lili Campos, alcaldesa del municipio.

Explicó que como Ayuntamiento de Solidaridad recibieron una abultada nómina de 88 millones de pesos, la que será reducida a 54 millones de pesos, luego de depurar a los “aviadores” que dejó enquistados la pasada administración.

El gobierno pasado de Laura Beristaín, tenía 34 millones de pesos mensuales en “aviadores”, personas que cobraban sin trabajar, tema que seguramente generará expedientes para proceder legalmente contra los involucrados.

Además, dijo que la administración anterior les dejó “disponibles” 200 millones de pesos, pero en realidad más de la mitad se encuentran en cuentas congeladas.

“Verificamos los motivos de ello y vemos que hay sentencias que ya causaron estado, que están firmes, en los que se le obliga a pagar cantidades millonarias al Ayuntamiento”, explicó.

También, existen otros montos que se desconoce por qué están bloqueados, tema que ya investiga el tesorero con los bancos, indicó.
A esto se añade la onerosa nómina, la que ha comenzado a ser purgada, a través de pases de listas, encuestas e interrogatorios para descubrir las facultades de cada quien y sus superiores responsables.

“Necesitamos ver que comparezcan y ver por qué no han acudido a laborar”, afirmó. “Con esta depuración quedará en la nómina de 54 millones de pesos, que todavía es alta”.

La diferencia de 34 millones de pesos entre la nómina recibida y la ya depurada no es un punto menor, enfatizó, pues se trata de dinero que deriva de los impuestos de todos y que debieran ir a mejorar servicios básicos.

Por otro lado, dejo claro que está enfocada en gobernar y sacar adelante a Solidaridad, sin “enfrascarse en el pasado”, pero se está en la etapa de revisión del proceso de entrega-recepción, que fue atestiguado por la Auditoría Superior del Estado, y ya han descubierto diversas irregularidades, por los que la contralora tendrá que actuar.

 421 views

Tu opinión

Botón volver arriba