Chetumal

Eliminan costoso sistema blockchain del congreso del estado

Así lo informó el diputado Eduardo Martínez Arcila

El Congreso del Estado de Quintana Roo contaba con un sistema de encriptación por blockchain para sus archivos, el cual le costaba 600 mil pesos mensuales, por lo que ya fue retirado por ser “sobrecalificado” para las necesidades del Poder Legislativo.

Así lo informó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, quien señaló que desde esta semana ya se utiliza el sistema propio del Congreso del Estado para archivar los documentos.

“El sistema propio hace lo mismo que el anterior, pero el blockchain lo que hacía era que encriptaba estos documentos para impedir que puedan ser alterados. Pero finalmente toda la información generada era pública”, indicó el legislador.

El contrato que se tenía con el proveedor expiró en agosto pasado y no fue renovado, por lo que ya no se cuenta con el servicio, que señaló tenía un costo de 600 mil pesos al mes.

Los alcances y montos del contrato, que en su momento fue promovido por Gustavo Miranda, anterior presidente de la Jugocopo, son parte de la revisión del proceso de entrega-recepción que actualmente se realiza al interior del Congreso local, información que en su momento será hecha pública, aseguró Martínez Arcila.

 171 views

Tu opinión

Botón volver arriba