Nacional

Denuncian atropellamiento de tortugas por ‘raicers’ en Guaymas

La médico veterinaria Elsa Corina inspeccionó a una tortuga muerta y señaló que por las heridas que presenta es muy probable que haya sido por un vehículo tipo raicer.

Un video compartido en redes sociales denunció el atropellamiento de tortugas marinas en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, donde se muestra que sus cuerpos pudieron haber sido aplastados por motocicletas tipo raicer.

La médico veterinaria Elsa Corina inspeccionó a una tortuga muerta y señaló que por las heridas que presenta es muy probable que haya sido por un vehículo tipo raicer.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, mencionó.

Ecocidio de tortugas

La periodista Águeda Barojas fue quien compartió diversos videos en su cuenta de Twitter, afirmando que los «juniors» presumen su riqueza a costa del ecocidio de tortugas marinas.

Autoridades no atienden las denuncias 

La periodista mencionó que los habitantes son los que se encargan de denunciar en las dependencias correspondientes este tipo de ecocidio; sin embargo, dijo que las autoridades no han hecho nada para que deje de pasar.

“La médico que sale en el video se encarga de hacer la autopsia y da vista a la Profepa… le hablaron a la policía municipal y sí fue pero pues ya no están, sólo van cuando les hablan”, señaló.

Águeda Barojas mencionó que toda su vida se ha dedicado a difundir este tipo de hechos, para además de informar, también concientizar a la gente.

Milenio

 294 views

Tu opinión

Botón volver arriba