ChetumalQuintana Roo

Rafael Marín puede ser gobernador; Ricardo Monreal da a conocer a los cuatro candidatos de Morena

Ricardo Monreal, ex coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que mantendrá la unidad con Marybel Villegas Canché, quien ayer domingo rindió su tercer informe de actividades legislativas ante un imponente escenario en el Club Campestre de Chetumal, que volvió a vivir como en sus mejores épocas de la política en Chetumal.

Monreal Ávila, en conferencia de prensa en Chetumal,  aseveró que, independiente de que algunos de los integrantes de su grupo político dejen Morena para contender por otros partidos a las 8 gubernaturas que estarán en juego en 2022 y 2023, su grupo se mantendrá unido.

Por su parte  Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dejó entrever que el método de selección del candidato a la gubernatura de Quintana Roo para el proceso electoral del 2022, será la encuesta, aunque para el ex coordinador de ese instituto político en el Senado, Ricardo Monsreal, hacerlo de ese modo, sólo empañaría el proceso.

Ayer Domingo se realizó el 3er Informe de la Senadora Marybel Villegas Canché en Chetumal, en las instalaciones del Club Campestre.

Mario Delgado aseguró que en Morena «la gente decide» al ser cuestionado sobre el proceso de selección del candidato a la gubernatura de ese instituto político.

Explicó que será en el mes de noviembre cuando se emita la convocatoria para que se registren todos aquellos que tengan intenciones de participar, aunque dejo en claro que será la gente la que decida al candidato, dejando entrever que será un método de encuesta.

No obstante, para Ricardo Monreal, quien acompañó a Marybel Villegas a su informe de actividades legislativas, aseguró que existen perfiles sólidos en Quintana Roo, pero que debe ser a través de un proceso interno mediante el cual se elija al candidato, pues hacerlo a través de encuesta sólo empañaría ese proceso.

Para el senador de Morena, Ricardo Monreal y el bloque que lo acompaña en la Cámara Alta figuran: Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez, Rafael Marín Mollinedo y Mara Lezama son los posibles aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, dejando fuera a Gastón y Luis Alegre, quien por cierto está mañana llegó al Club Campestre de Chetumal acompañado de Mario Delgado.

Por Abraham Couho

 283 views

Tu opinión

Botón volver arriba