Quintana Roo

Se ha construido un Quintana Roo en libertad y con oportunidades para los jóvenes: Carlos Joaquín Gonzáles

Se trata de la libertad de pensar, de alzar la voz y de expresarse libremente sin temer del yugo autoritario o del exilio por no pensar igual

Al dar su discurso en la Sesión Solemne por el XLVII Aniversario de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que, en los últimos cinco años de gobierno, se recuperaron dos condiciones impostergables para consolidar nuestros caminos hacia la madurez institucional.

Se trata de la libertad de pensar, de alzar la voz y de expresarse libremente sin temer del yugo autoritario o del exilio por no pensar igual; así como devolverle la potestad a una ciudadanía para constituirse en una sociedad abierta, plural, incluyente, lo que significa encontrarse con el propósito de vivir una vida plena en democracia, expresó el mandatario quintanarroense desde la máxima tribuna del Congreso del estado.

Dijo que están más que conscientes que aún falta mucho por hacer, por lo que siguen trabajando en la búsqueda de más mecanismos democráticos para consolidar las instituciones, para acabar con la impunidad, para gobernar con transparencia, para que cada mujer y hombre que habita en Quintana Roo se sienta libre, seguro, protegido, que confíe en sus instituciones y que comprenda que la democracia no es sólo libertad, sino que también es la búsqueda permanente de la igualdad, la inclusión y el bien común.

Ante representantes de los poderes del Estado, autoridades militares, diputados constituyentes, ex gobernadores, dignatarios mayas, legisladores federales, presidentes municipales e invitados, Carlos Joaquín dirigió su mensaje a la juventud quintanarroense, señalando que la generación de jóvenes es la que tiene que tomar la posta y construir el futuro que todas y todos soñamos.

Llamó a dejar de lado los espacios y colores políticos, pues estos no se necesitan para tener un compromiso por esta tierra, para que luchen por causas, proyectos, propuestas y planes que logren sociedades más inclusivas, justas y sostenibles.

“Esta participación por parte de la juventud representa un importante desafío y al mismo tiempo, una gran oportunidad para enfrentar los viejos problemas a partir de ideas innovadoras. Es por eso que invito a la juventud de nuestro estado a que golpeen las puertas de todos los espacios políticos, de las instituciones, de las organizaciones civiles; que abran espacios de participación y los multipliquen a fuerza de voluntad, de preparación y de claridad de propósitos, que sean conscientes de los problemas que nos aquejan y busquen las soluciones fuera de toda zona de confort”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Mencionó que en el Quintana Roo que todos hemos construido en estos cinco años, están abiertos los espacios para hacer y para crecer en libertad.

Exhortó a la juventud quintanarroense a que sean los protagonistas y que, con la fuerza de sus ideales, venzan cualquier tipo de ataduras para que esta coyuntura que vivimos ya no deje espacio para reflotar viejos modelos arcaicos que no nos han hecho bien.

Finalmente, dijo que en estos 47 años de vida independiente es necesario comprender que, para seguir el rumbo trazado, no podemos refugiarnos en un pasado que ya fue, por lo que son tiempos de diálogo entre oficialismo y oposición, porque de ninguna manera nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección.

“Tenemos que trabajar para mejorar Quintana Roo y este no es sólo un tema de los políticos y del gobierno. Es un problema de la sociedad en general, que debe entender que los problemas se solucionan entre todas y todos, en la búsqueda de consensos, no en el disenso, porque sí los beneficios son para todos, pero también los perjuicios los podemos sufrir todos”, exclamó el titular del Ejecutivo.

Durante la Sesión Solemne, el gobernador Carlos Joaquín acompañado del Vicealmirante Javier Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval, develaron las letras doradas del 200 Aniversario de la Armada de México en el muro de honor del salón de sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo.

Por la mañana, el gobernador encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo en la Plaza Cívica frente a Palacio de Gobierno. También estuvo en un desayuno con representantes de la sociedad en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal. Para la noche, están previstos un programa cultural y una verbena en la Explanada de la Bandera.

Redacción | @drvnoticias | GMA

 153 views

Tu opinión

Botón volver arriba