Internacional

La revista ‘Time’ propone eliminar Facebook en una portada con Mark Zuckerberg

No es la primera vez que Zuckerberg protagoniza la portada de esta importante revista.

La influyente revista Time ha elegido a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para que ocupe su portada. Esta elección llega en una de las peores crisis de esta red social, que ha vivido esta semana una caída mundial de su servicio y las duras acusaciones de Frances Haugen en el Senado de Estados Unidos. Esta ex empleada ha afirmado que Facebook promueve la toxicidad y la desinformación deliberadamente.

La publicación ha abierto el melón: ¿se debe eliminar Facebook para siempre? En un pequeño vídeo propone este escenario, pero no decide si cancelar la acción o confirmarla. 

Time ha dado espacio a  Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas de Facebook y asesor de Zuckerberg. Este empresario afirma que la red social no se arreglará sola y que se deben tomar medidas urgentemente.

McNamee también carga con dureza contra el creador de Facebook. En las páginas de la publicación asegura que ha presionado a Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía, para que reformen la red social completamente. Afirma que sus peticiones han sido ignoradas repetidas veces. 

«Los daños del modelo de negocio de Facebook no son un accidente, sino el resultado inevitable de un diseño peligroso», afirma Mcnamee, que cree que las acusaciones de Haugen, que eestán respaldadas por documentos internos de Facebook, han cambiado las reglas del juego.  

No es la primera vez que Zuckerberg protagoniza la portada de esta importante revista. En 2010 fue elegido como la persona del año por, según Time, ayudar a «conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales»

Zuckerberg fue elegido como persona del año para Time

En aquel momento también se le elogió por haber creado «un nuevo sistema de intercambio de información» que «ha modificado cómo vivimos nuestras vidas».

 255 views

Tu opinión

Botón volver arriba