Felipe Carrillo Puerto

Detectan aviadores y obras inconclusas en Ayuntamiento de FCP

La alcaldesa carrilloportense dijo que el presidente municipal saliente, José Esquivel Vargas, recibió el Ayuntamiento con menos de mil 100 trabajadores, pero que tras su salida lo entregó con más de mil 800.

@drvnoticias

Más de 500 aviadores y 31 obras inconclusas son los primeros resultados que ha arrojado la revisión a la administración municipal saliente de José Esquivel Vargas “Chac Meex”, informó la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.

Tras calificar la corrupción como un “cáncer” para el municipio de la Zona Maya, Mary Hernández dijo que más de 500 aviadores han sido detectados en la nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, muchos de ellos han estado cobrando más de 15 mil pesos a la quincena,

La alcaldesa carrilloportense dijo que el presidente municipal saliente, José Esquivel Vargas, recibió el Ayuntamiento con menos de mil 100 trabajadores, pero que tras su salida lo entregó con más de mil 800.

La sobrecarga de la nómina generaba gastos excesivos e innecesarios de alrededor de 3 millones de pesos al mes, por lo que a pocos días de llegar al cargo ha logrado disminuir este gasto que representaba unos 8 millones para dejarlo en 5.5 millones mensuales, manifestó.

Mencionó que también les dejaron 31 obras inconclusas, incluida la del mercado municipal, las cuales tendrán que auditarse para conocer su situación y el paradero de los recursos ejercidos.

Mary Hernández indicó que se trata de temas bastante delicados, pues le dejaron un municipio quebrado y saqueado, al grado de que no pagaron los últimos meses de luz, quedaron debiendo varias quincenas a trabajadores, no pagaron al sindicato y tampoco a policías, “tan solo de luz cubrimos una deuda de 3 millones de pesos” aseguró.

Adelantó que contratarán a una auditoría externa para que les ayude con esta revisión, pero por lo observado hasta el momento dijo que el alcalde saliente podría enfrentar procesos penales ante todas las irregularidades, anomalías y hasta posibles delitos detectados.

Redaccion | @drvnoticias | GMA

 265 views

Tu opinión

Botón volver arriba