Quintana Roo

Alianza identitaria rechaza legalización del aborto

En el documento también piden que se deseche toda iniciativa similar que haya sido promovida y que se promueva a futuro.

@drvnoticias

Integrantes de la Alianza Identitaria por Quintana Roo acudieron hasta el Congreso del estado para presentar un pliego petitorio respaldado por 250 ciudadanos, en el que solicitan se rechace la iniciativa que propone despenalizar y legalizar el aborto en la entidad, misma que fue promovida por las diputadas Ana Pamplona Ramírez y Tyara Scheleske de Ariño.

En el documento también piden que se deseche toda iniciativa similar que haya sido promovida y que se promueva a futuro.

El presidente de la Alianza Identitaria por Quintana Roo, Fausto Canto García dijo que ya solicitaron una audiendia con la presidenta de la Mesa Directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis, para exponerle en forma detallada sus propuestas y argumentos por los que rechazan la despenalización y legalización del aborto.

Antes de legislar sobre el aborto, debe considerarse la atención de la salud de mujeres embarazadas, señaló Canto García.

Indicó que debe haber políticas públicas para evitar las muertes de mujeres en gestación.

Al tiempo que se oponen a legalizar el aborto, la Alianza Identitaria por Quintana Roo presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social, a fin de crear políticas públicas para el apoyo a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad diversa.

Explicó que, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), de cada 100 nacidos vivos siete mujeres enfrentan problemas de hipertensión y hemorragias. De ellas fallecen por lo menos tres.

Manifestó que el aborto continúa como alternativa para mujeres en situación de pobreza, con problemas económicos o de  salud.

La desnutrición y obesidad continúan como causas de muerte durante el embarazo, por lo que la iniciativa impulsada pretende la creación de estrategias para la prevención y erradicación de dichas problemáticas,
concluyó Canto García.

Redación | @drvnoticias | GMA

 143 views

Tu opinión

Botón volver arriba