Nacional

Estas son las propiedades del Gran Sorteo Especial que ya fueron reclamadas:Lotería Nacional

López Obrador aseguró que continuarán las rifas de bienes “que son fruto podrido de la corrupción”

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, en el cual 22 números saldrían premiados con lujosas propiedades decomisadas de integrantes del crimen organizado y algunos políticos.

En la mañanera de este miércoles, Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, anunció que de la rifa se sortearon 11 de los 22 premios previstos – para los cuales se vendieron más de 700 mil billetes.

Sin embargo, afirmó la titular, hasta este 06 de octubre, únicamente se han reclamado siete de los bienes anunciados:

Rancho-Terreno en Xochitepec, Morelos: fue entregado durante la conferencia matutina a la señora Nereida Morales, quien obtuvo el boleto ganador con el número de serie 144136; el valor de la propiedad supera los 61 millones de pesos.

– Derecho de uso del Palco en el Estadio Azteca lo reclamó Luis Antonio Beltrán Leyva el pasado 23 de septiembre, al confirmarse que adquirió el boleto ganador 832442, el cual obtuvo “de pura suerte”.

Cabe recordar que el ciudadano confesó que buscaría donar el lujoso palco a la beneficiencia al declararse poco aficionado al futbol.

– Departamentos 302 y 403 en Amp. Miguel Hidalgo, Tlalpan en CDMX (con valores mayores a 3 mdp cada uno) se reclamaron por los propietarios de los billetes 1567821 y 1406848, respectivamente.

– Terreno Número 2D en Ensenada, Baja California que fue entregado al boleto 477792. La extensión estimada en poco más de 2.1 mdp, con acceso a la Marina y vista al mar forma parte de las cinco que se tenían contempladas para rifar.

– Departamento en Acapulco, Guerrero lo reclamó la persona con el número de cifra 1610604. Esta propiedad se halla en la Zona Dorada de la región y tiene una extensión de 250 m2 de superficie; su valor supera los 11 mdp.

– Casa en Silao, Guanajuato: este complejo de más de 2 mil m2 se reclamó por el ganador del billete 485980, quien ahora será propietario de esta construcción de dos pisos valuada en 5 millones 130 mil pesos.

El billete con el número 1438619 fue quien ganó el inmueble antes propiedad de El Chapo Guzmán. (Foto: Facebook/@Ciudad Tecolutilla, Comalcalco Tabasco)

En tanto, las cuatro propiedades que faltan por ser entegadas a las personas ganadoras son:

– Departamento en Jardines de la Montaña, Tlalpan en CDMX el cual corresponde al boleto 679986.

– Casa en León de los Aldama, Guanajuato, correspondiente al billete 168530.

– Departamento en Narvarte Poniente, Benito Juárez en CDMX para la persona con el boleto 1216165.

– Casa en Culiacán, Sinaloa que irá a la persona propietaria el billete con la serie 1438619.

Cabe resaltar que esta residencia fue de la cual se fugó Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder y fundador del Cártel de Sinaloa, en la madrugada del 16 de febrero 2014 a través de un túnel escondido debajo de un baño.

Es así que González Saravia exhortó a la ciudadanía a revisar sus billetes y acudir a las instalaciones de la Lotería Nacional para reclamar el premio, esto en el entendido que la validez del billete ganador se mantiene hasta 60 días después de realizado el sorteo.

En total, el Mega Sorteo recaudó 153 millones 478 mil 515 pesos los cuales, de acuerdo a lo anunciado, se destinarán a apoyos para las y los deportistas olímpicos y paralímpicos de México.

Por otro lado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Gobierno de México continuará con la organización de sorteos, por medio de la Lotería Nacional, para “devolverle al pueblo lo robado”.“Vamos a continuar con los sorteos (…) Seguiremos rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción”.

En ese tenor, el mandatario adelantó que ya se analiza la posibilidad de realizar una nueva rifa para finales del 2021, cuyo premio será un terreno que pertenecía a Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa.

“Se compró de manera fraudulenta. Ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino con delincuencia de cuello blanco”, aseveró en su conferencia de prensa matutina.

 162 views

Tu opinión

Botón volver arriba