Cancún

Seguirán coordinados los 11 municipios con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: Lucio Hernández

A través de redes sociales, informó que ya se realizaron reuniones para continuar trabajando con el proyecto del Mando Único

Los 11 municipios de Quintana Roo continuarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trabajar la seguridad del destino, declaró Lucio Hernández, encargado de despacho de la dependencia.

A través de redes sociales, informó que ya se realizaron reuniones para continuar trabajando con el proyecto del Mando Único.

“Tuve una reunión con los Secretarios de Seguridad de los 11 municipios del estado, para continuar con la coordinación de acciones policiales. Estoy convencido de que, trabajando de manera articulada, recuperaremos la paz y tranquilidad de las familias Quintanarroenses”, posteo el funcionario de Seguridad Pública.

Además, han destacado el trabajo que inicio hace unas semanas el Complejo de Seguridad de Quintana Roo, C5 que está conectado con todos los servicios de seguridad, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, los policías municipales, los bomberos, la Cruz Roja, y también realiza trabajos con sus homólogos en Yucatán y otros estados, se agrega.

Además, destacó que el complejo ha demostrado su efectividad no sólo en casos de alto impacto, sino también en delitos o situaciones que afectan a la población. Se atienden las llamadas de emergencia del 911 y las denuncias anónimas del 089, y se administran las redes estatales de biovigilancia y radiocomunicación, así como la red de transporte y la conectividad Plataforma México, entre otras.

También, esta catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, desde hechos delictivos y accidentes hasta fenómenos naturales, como huracanes y terremotos.

Abarca la zona de Cancún y Puerto Morelos, y en unos cuantos meses se incorporará la video-vigilancia de Playa del Carmen y Tulum para tener toda la operación de los principales destinos turísticos concentrada en esta sala operativa.

Por ser un estado muy turístico, con visitantes de todo el mundo, hay personal bilingüe las 24 horas de todos los días de la semana. Un representante de la Secretaría de Turismo atiende un número para atención al turista, con el que se puede vincular con embajadas para encargarse de cualquier emergencia de extranjeros, se especifica en el comunicado.

 217 views

Tu opinión

Botón volver arriba