Nacional

Peso se deprecia por segunda jornada en espera de cifras de empleo en EU

De acuerdo con analistas, en el ánimo de los operadores influyen la incertidumbre por la insolvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande, además de preocupaciones por la discusión en Estados Unidos sobre el techo de deuda

El peso mexicano se depreció por segunda sesión consecutiva contra el dólar. La moneda local perdió terreno por un fortalecimiento del billete verde, mientras el mercado espera que Estados Unidos publique importantes cifras de empleo.

El reporte del mercado laboral que se publica el viernes en Estados Unidos es considerado clave para el próximo movimiento de la Reserva Federal, que busca comenzar a reducir sus estímulos a la economía antes de que termine este año.

Con este factor en la mente de los operadores, el tipo de cambio subió a 20.5600 unidades desde 20.5190 unidades, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 4.10 centavos o variación de 0.20 por ciento.

El par se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.6091 unidades y un mínimo de 20.4963 unidades. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra seis referencias, subía al cierre 0.20% a 93.96 unidades.

De acuerdo con analistas, en el ánimo de los operadores influyen la incertidumbre por la insolvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande, además de preocupaciones por la discusión en Estados Unidos sobre el techo de deuda.

En el aspecto técnico, tras haberse acercado al pico de 20.7400 unidades el viernes, el par retrocedió hacia 20.4000 unidades, desde donde rebotó al alza y ahora busca regresar a la tendencia alcista, explicó en un reporte ActivTrades.

 202 views

Tu opinión

Botón volver arriba