Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández recibe gobierno de Felipe Carrillo Puerto con una deuda de más de 100 mdp

En rueda de prensa, la edil, señaló que el gobierno anterior de José Esquivel desvió recursos en septiembre

El nuevo gobierno de Felipe Carrillo Puerto recibió la administración con una deuda de 110 millones 980 mil pesos, al no pagar salario a trabajadores, proveedores, agua potable, obras en ejecución y pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), declaró la alcaldesa Mary Hernández.
En rueda de prensa, la edil, señaló que el gobierno anterior de José Esquivel desvió recursos en septiembre, cuando este último, recibió la partida presupuestal de participaciones federales que fueron reorientados para otros pagos, distintos a los que venían etiquetados.
“Hemos recibido un Ayuntamiento totalmente colapsado, se que las administraciones pasadas han sido bastante complicadas, pero nosotros la hemos recibido en una situación, que pasa a mayor escala”, declaró la edil.
Además, explicó que el endeudamiento va del 30 de agosto hasta el último día de la administración de José Esquivel, se especifica lo siguiente:
Deuda a nómina del 30 de agosto por 7 millones 12 mil pesos; del 15 de septiembre por 6 millones 762 mil pesos; del 30 de septiembre por 5 millones 704 mil pesos.
Además, una deuda a Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por 5 millones de pesos; pago de teléfono por 53 mil pesos, pago a proveedores por 19 millones 454 mil pesos, pago de 16 obras que no han registrado avances por 14 millones 940 mil pesos, retenciones de seguros de vida por 701 mil pesos, impuestos del ISR por 5 millones de pesos y un crédito fiscal por 21 millones 857 mil pesos.

 351 views

Tu opinión

Botón volver arriba