Quintana Roo

Héctor Ortega Contreras, fundador de Morena, reveló que el 80 por ciento de los espacios en el proceso electoral del próximo año serán repartidos

También señaló que se llegó a un acuerdo para unificar a todas las corrientes y grupos de Morena con la finalidad de romper el divisionismo

Héctor Ortega Contreras, fundador de Morena, reveló que el 80 por ciento de los espacios en el proceso electoral del próximo año serán repartidos entre militantes del partido.

“En esta ocasión la tónica a nivel nacional es que la gran mayoría de las 15 diputaciones y las plurinominales que se van a ocupar por parte de Morena, van a ser por lo menos el 80 por ciento para gente del partido”, señaló en entrevista.

También señaló que se llegó a un acuerdo para unificar a todas las corrientes y grupos de Morena con la finalidad de romper el divisionismo y fortalecer al partido de cara a los comicios del 2022, como estrategia para beneficiar a su candidato o candidata a la gubernatura.

Incluso, adelantó que emprenderán acciones para difundir los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando todos para unificarnos en torno a la figura de quien vaya a quedar como candidato al Gobierno del Estado”, aseveró.

Asimismo, adelantó la posibilidad de que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien aspira a la candidatura por la gubernatura, se afilie próximamente Morena.

“Parece que se va afiliar también al partido, está muy comprometida con el partido también, aunque le acusan de estar con el Verde, pero yo platiqué con ella y ella me dice que se va decantar más por Morena”, concluyó.

 140 views

Tu opinión

Botón volver arriba