Nacional

Continúa la búsqueda del barco extraviado con ayuda humanitaria a Haití; a bordo iba dos argentinos, un cubano y un mexicano

Dos argentinos, un cubano y un mexicano son las personas desaparecidas en un barco con ayuda humanitaria a Haití

Dos argentinos, un cubano y un mexicano son las personas desaparecidas en un barco con ayuda humanitaria a Haití y que sigue su búsqueda, de acuerdo con Gerardo Segrove, gerente de la Marina de Puerto Aventuras.

El empresario, quien es responsable de la embarcación propiedad de Carlos Juárez, detalló que se trata de dos argentinos, un mexicano y un cubano, los que zarparon desde Cozumel el 11 de septiembre para llevar ayuda humanitaria a Haití y no han vuelto.

Contó que el 29 de septiembre el navío tuvo que regresar a la isla de las golondrinas en punto de las 11:00 horas, pero un día antes, el 28 del mismo mes, alrededor de las 11:00 horas, perdieron toda comunicación.

Inmediatamente después dieron parte a la Secretaría de Marina (Semar) para que iniciaron los trabajos de búsqueda en la zona del canal de Yucatán donde fue su última ubicación.

Por su parte, Carlos Juárez, dueño de la embarcación, dijo que se han contratado aviones privados para iniciar la búsqueda de estas cuatro personas que llevaron equipo médico Haití para hacer frente a la crisis que vive el país caribeño.

Agregó que la desaparición del barco es muy sospechosa, toda vez que el navío estaba solo a 130 millas de las costas de Cozumel cuando perdieron comunicación total.

Asimismo proporcionó la matrícula de la embarcación: 4576714A, para que la Secretaría de Marina armada de México pueda rastrearla en la zona antes mencionada.

Otros de los que fueron convocados a participar en la búsqueda, son los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quienes recibieron la orden de reportar a las autoridades cualquier información que obtengan de la embarcación antes mencionada con bandera panameña.

Los desaparecidos son:
Capitán del barco, Denis Manuel Fernández Díaz, cubano .

1er marinero (dueño de la embarcación “Moi Guadalupe”), Carlos Eduardo Juárez-argentino

Los marineros:
Martín Alejandro Vega Argáez-mexicano
Renzo Spaciano-argentino

SE SUMA EL CLUB NÁUTICO INTERNACIONAL HEMINGWAY DE CUBA EN LA BÚSQUEDA DE EMBARCACIÓN DESAPARECIDA

Atendiendo a la solicitud recibida desde Marina Puerto Aventuras, este jueves 30 de septiembre, el Club Náutico International Hemingway de Cuba se sumó a los esfuerzos en la búsqueda de la embarcación MOI Guadalupe, un Hatteras blanco de 82 pies de eslora, de bandera panameña, que este 28 de septiembre desapareció entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel, en aguas internacionales, cuando regresaba desde Haití al Yacht Club Playa , de Puerto Aventuras, en el estado mexicano de Quintana Roo, después de entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto en esa nación antillana.

De inmediato, el Club Náutico Internacional Hemingway se puso en contacto con Centro Nacional de Coordinación de Búqueda, Rescate y Salvamento de Cuba y con el Dpto. de Control de Vuelos del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil, para informarles de la desaparición de la referida embarcación.

En el momento de la desaparición, a las 12:30 horas (17.30) GMT, del día 28, 4 tripulantes navegaban a bordo de la embarcación.

Nuestro Club ha transmitido mensajes a los yacht clubs del área para que se unan a la búsqueda del yate MOI Guadalupe.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba se mantiene en constante comunicación con el Sr. Gerardo Segrobe, Gerente General de Marina Puerto Aventuras.

 273 views

Tu opinión

Botón volver arriba