Nacional

Tribunal Electoral anula elección en Tlaquepaque por intervención de cardenal Juan Sandoval

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección municipal de Tlaquepaque, Jalisco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección municipal de Tlaquepaque, Jalisco.

La elección la ganó Citlalli Amaya, con Movimiento Ciudadano, el pasado 6 de junio.

La anulación del proceso se debió a un mensaje emitido en redes sociales por el cardenal Juan Sandoval en plena veda electoral, quien manifestó que “si ganan los que están en el poder se viene la dictadura, o sea se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista”.

Los magistrados manifestaron que fue “grave” que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, manifestara en medio de la veda electoral en sus redes sociales que si Morena ganaba habría “una dictadura que afectaría la economía”.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral anuló los resultados de la elección, por lo que se deberá realizar una elección extraordinaria en los próximos 60 días.

Al respecto, Citlalli Amaya manifestó su rechazo a la anulación de la elección y dejó en claro que volverá a ganar en caso de que se repita el proceso.

Respecto al mensaje que compartió durante la veda electoral, el cardenal Juan Sandoval aseguró que nunca mencionó a ningún partido político, por lo que volvería a emitirlo.

Lo que dije lo puedo repetir siempre, ¿qué dije?, no voten por aquellos partidos qué están en el poder o que quieren el poder y que propongan el aborto y toda la ideología de género, eso fue lo que dije, y eso lo he dicho y lo volveré a decir siempre porque se trata de evitar un crimen qué es aprobar el aborto”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital

 177 views

Tu opinión

Botón volver arriba