Chetumal

Egresados de la UNID en Chetumal denuncian retrasos en la entrega de títulos

Esta situación les ha afectado al momento de buscar una mejor oportunidad de empleo

Un grupo de cincuenta egresados de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Chetumal, de la maestría en Educación, denunciaron un retraso de al menos dos años en la entrega de sus títulos, lo que les ha generado problemas, principalmente en la búsqueda de un mejor empleo.

Los afectados denunciaron que optaron por la modalidad de Diplomado de Titulación Autogestión Profesional que concluyó el dos de mayo de 2020, debido a que las autoridades de la UNID Chetumal aseguraron que los documentos no iban a demorar.

Incluso todos pagaron en tiempo y forma sus colegiaturas que en total suman un millón 750 mil pesos por los 50 alumnos, así como sus trámites para la titulación, pero hasta ahora la directora del plantel, Libertad Mena Sánchez Galán, sólo les da largas.

Esta situación les ha afectado al momento de buscar una mejor oportunidad de empleo, ya que a pesar de tener concluido la educación, el documento que avala el aprendizaje no lo tienen. Mencionaron que en breve realizaran una manifestación pacífica en las instalaciones de la UNID, pues ya están cansados de que la institución este burlándose de ellos, por lo que exigirán les resuelvan esta problemática.

 147 views

Tu opinión

Botón volver arriba